CAMPO GRANDE. Esta madrugada, los agentes de la División Comando Radioeléctrico de la de la Unidad Regional XI, llevaban a cabo controles vehiculares preventivamente sobre la ruta antes mencionada, cuando avistaron un automóvil Chevrolet Vectra que evadió de manera brusca y peligrosa el puesto policial, huyendo hacia la Ruta Nacional 14.
Según informó la Jefatura, rápidamente, las patrullas comenzaron una persecución sobre la carretera, cuando en un momento dado los dos ocupantes del Vectra arrojaron clavos miguelitos dañando las cubiertas de varios vehículos particulares. Pero sin afectar a los móviles de la fuerza.
Así, el seguimiento controlado continuó hasta la Ruta Provincial 8 en inmediaciones al cementerio de Campo Grande, cuando el rodado perdió el control y terminó cerca de una plaza, en el bulevar. Tras el despiste, los ocupantes lograron huir con la participación de un segundo vehículo que los ayudó a escapar. Por estas horas hay una intensa búsqueda del segundo vehículo y de los narcos prófugos.
En tanto, los agentes requisaron el auto y constataron que había 6 bultos que contenían una sustancia amarronada presumiblemente de marihuana. Por ello, los integrantes de la División Drogas Peligrosas realizaron el narcotest, arrojando positivo para cannabis sativa con un peso de 135 kilos 700 gramos.
Por orden el Juzgado Federal, los uniformados incautaron y depositaron la marihuana en la dependencia policial de Campo Grande. El rodado abandonado también quedó depositado allí.
Además, distintas unidades realizan investigaciones para detectar la procedencia de la marihuana, como así también un amplio operativo para capturar a los prófugos.