Por la causa en la que permanece detenida Felicitas Alvite, la influencer, también conocida como “La Toretto” de La Plata, que provocó la muerte del motociclista Walter Armand, el fiscal pidió una importante medida. Fernando Padován, a cargo de la investigación del homicidio solicitó la detención de una amiga de la principal acusada, con quien habría estado corriendo una picada la noche del accidente.
Esto surge luego de la pericia que se conoció el jueves por la tarde, donde se determinó la velocidad en la que Alvite se manejaba.
Se trata del informe accidentológico elaborado por la asesoría pericial de La Plata, a instancias de la fiscalía, que corroboró que la joven logró una velocidad promedio de 83 kilómetros por hora en 3000 metros y en 2 minutos.
Según la pericia, la culpable del choque fatal excedió por más de 20 kilómetros por hora el límite permitido para una avenida, como es el caso de la Calle 13 de La Plata.
Además, el informe detalló que se puede ver que Alvite alcanzó el pico de los 90 km/h en un momento de su trayecto.
Un amigo de “La Toretto” de La Plata declaró en la Justicia y dio detalles del choque en el que murió un joven. El dueño del auto que manejaba Alvite, aseguró que la joven no había consumido alcohol y que tampoco corría una picada.
Según su declaración ante la Justicia, a la que accedió y difundió el portal local 0221, el testigo afirmó que “no” hubo un pacto para correr una picada entre la acusada y la conductora del otro vehículo que será citada a declaración testimonial. “A Felicitas no la vi tomar”, enfatizó.
En otro tramo de su declaración, el amigo de la acusada dijo que ambos llevaban puesto el cinturón de seguridad y manifestó que en el momento el que los dos autos se pusieron a la par estaban hablando de un “encendedor” porque la conductora del otro coche tenía ganas de fumar y que nunca se dieron cuenta de la velocidad a la que circulaban.