CORRIENTES. Según informó la Gendarmería Nacional este martes, personal de la Sección “Monte Caseros”, dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, logró incautar gran cantidad de dinero en efectivo, el cual era transportado en un vehículo de transporte de cargas generales proveniente de la ciudad de Posadas, con destino final la ciudad de Chajarí, provincia de Entre Ríos.
De acuerdo con el parte de prensa, el procedimiento se llevó a cabo durante el transcurso de la tarde del día 16 de enero del año en curso. El personal realizaba la actividad operativa de control de ruta, situado en la Ruta Nacional N° 14, a la altura del Peaje “Piedritas”, de la localidad de Mocoretá, provincia de Corrientes, cuando detectó el cargamento de dinero sin declarar.
Durante el control, los efectivos lograron constatar en la parte interior de la cabina, una bolsa de nylon color blanca, cubierta por prendas de vestir de diversos colores. Según lo que admitió el propio conductor, esa bolsa contenía gran cantidad de dinero en efectivo.
En presencia de testigos hábiles, se procedió a la apertura de mencionada bolsa, constatando en su interior la suma total de cuatro millones trecientos mil ($ 4.300.000) pesos sin documentación que avale su legal tenencia o transporte.
En razón de lo acontecido, intervino Juzgado Federal de Paso de los Libres y a la Secretaría de Derechos Humanos a cargo del Dr. Ricardo Esteban Torres. Conociendo los pormenores del caso, el juez dispuso que se labren las actuaciones de rigor como así también el secuestro del dinero hallado. En tanto, el conductor quedó en libertad supeditado a la causa.