Policiales

Según Jefatura, disminuyen los casos positivos en controles de alcoholemias

cargando anuncio

De acuerdo con las estadísticas oficiales que lleva la fuerza policial, entre septiembre y noviembre, cayeron las alcoholemias positivas en Misiones en la comparación con meses anteriores.

Según Jefatura, disminuyen los casos positivos en controles de alcoholemias

POSADAS. En comparación a los anteriores operativos realizados en la provincia, entre el mes de septiembre y noviembre del corriente año, se produjo una importante reducción en los casos de alcoholemias positivas. Así lo informó la Jefatura este domingo, a través de un parte de prensa oficial.

En el marco del trabajo realizado por la Policía de Misiones en forma conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, este sábado finalizó una nueva jornada del operativo de alcoholemia federal, que se desarrolló en simultáneo en todo el país.

De aproximadamente 3.000 test de alcoholemias realizadas, solo 20 personas fueron detectadas conduciendo bajo la ingesta de bebidas alcohólicas. Tales positivos, fueron menos de la mitad de casos que arrojaron positivo en los operativos de meses anteriores.

Estas cifras ponen de manifiesto la efectividad de los controles y la progresiva concientización de los ciudadanos, quienes, al momento de conducir, optan por no consumir alcohol o salir con un conductor designado.

Además, en dichos operativos, se labraron 105 actas por diferentes irregularidades, se retuvieron 29 licencias de conducir, se incautaron 2 automóviles y 9 motocicletas. Así también, 2 personas fueron detenidas.

Es así que, a través de la aplicación de la normativa “Alcohol 0 al volante” y del despliegue de una mayor cantidad de dispositivos de control en toda la provincia, se logró reducir el índice de alcoholemia positiva.

Cabe mencionar que actualmente en Misiones, son cuatro las localidades que se adhieren al proyecto alcohol cero al volante. Son las ciudades de Posadas, Garupá, San Vicente y El Soberbio.

Las demás localidades se adhieren a la actual ley, que prevé el límite en 0,5 para automóviles, 0,2 para motociclistas y 0 para conductores profesionales.

Comentarios