Policiales

Tres misioneros fueron detenidos por espionaje ilegal a jueces de la Corte Suprema de Justicia

cargando anuncio

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, ordenó el arresto de cuatro personas: un expolicía bonaerense, dos posadeños (un hombre y una mujer) y un eldoradense.

Tres misioneros fueron detenidos por espionaje ilegal a jueces de la Corte Suprema de Justicia

En las últimas horas, tres misioneros fueron detenidos por estar involucrados en una causa federal de espionaje ilegal a cuatro jueces federales, entre los que figuran los dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.

A pedido del fiscal Gerardo Pollicita, el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi ordenó la aprehensión de cuatro personas: un expolicía bonaerense, dos posadeños (un hombre y una mujer) y un joven oriundo de Eldorado llamado Ezequiel Nuñes Pinheiro.

De acuerdo a lo informado Infobae, el lunes se llevaron adelante las tres detenciones y el cuarto se entregó el martes en los tribunales de Comodoro Py 2002, según las fuentes del caso.

En la causa se investiga si existió una asociación ilícita para hackear celulares a jueces de causas clave, también para sustituirles la identidad para hacerse de líneas a su nombre con el fin de cometer delitos.

Uno de los imputados es Elías Ezequiel Nuñes Pinheiro (22) que ya estaba siendo investigado por el hackeo a celulares de jueces y funcionarios. El sospechoso confirmó a Infobae su defensa, no fue encontrado en un allanamiento porque estaba en viaje hacia Buenos Aires para ampliar una declaración indagatoria en la justicia porteña y finalmente el martes se entregó en Comodoro Py.

Comentarios