
CAMPANA, BUENOS AIRES. El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores brindó la sentencia a los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa durante la madrugada del 18 de enero de 2020, a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.
Según informó TN, la jueza María Claudia Castro, junto a los conjueces Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, condenó a Máximo Thomsen, Ciro y Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli a la pena de prisión perpetua por encontrarlos culpables del homicidio doblemente agravado por premeditación y alevosía de Fernando Báez Sosa.

En tanto, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi recibieron una pena de 15 años de prisión. Tras el veredicto, llegará la etapa de apelaciones a Casación de la Provincia de Buenos Aires, para quienes lo crean conveniente.
Tras las condenas, Fabián Améndola, uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, sostuvo que la sentencia “se quedó a mitad de camino”. “Era perpetua para todos. De hecho, va a ser para todos”, prometió, confirmando que con la querella que encabeza el abogado Fernando Burlando, irán a Casación para “buscar la modificación del fallo”.
“La edad de los imputados influyó para que no hayan sido todos condenados a perpetua. Si hubieran tenido 40 años, no les hubiera temblado el pulso”, consideró Améndola, según el mencionado diario nacional.