Este martes, la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro confirmó que los ocho acusados por la muerte de Diego Maradona, irán a juicio oral. En la carátula de la causa se describe como “homicidio simple con dolo eventual”, tal como lo habían dispuesto los fiscales.
Tras el fallecimiento del astro del fútbol, en noviembre de 2020, la autopsia estableció el deceso fue a causa de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada” y se descubrió que en su corazón había una “miocardiopatía dilatada”.
Posteriormente, comenzó una investigación para saber qué había pasado. Se empezaron a conocer audios e información que comprometía a varios de los profesionales que lo cuidaban, en especial al médico Leopoldo Luque.
La familia del ex futbolista decidió, a partir de esto y llevar a juicio a los ocho médicos que lo atendieron en sus últimos días. La decisión de llevarlos a juicio oral fue adoptada por la Sala III del tribunal.
Los ochos acusados por la muerte de Diego Maradona
- Leopoldo Luque: neurocirujano y médico personal del exjugador. Es el que más complicado se encuentra por la evidencia en su contra.
- Agustina Cosachov: psiquiatra de Maradona, le recetó varios medicamentos sin haberlo revisado personalmente.
- Ricardo Almirón: enfermero
- Gisella Madrid: enfermera
- Nancy Forlini: médica de Swiss Medical
- Mariano Perroni: jefe de enfermeros
- Carlos Díaz: psicólogo
- Pedro Di Spagna: médico clínico
Los acusados enfrentarían una pena de entre ocho y 25 años de cárcel.