El juicio por el crimen de Lucio Dupuy llegó a su fin este jueves. Los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez encontraron culpables a la progenitora del niño, Magdalena Espósito Valenti y a su pareja, Abigaíl Páez, de los delitos de homicidio agravado.
Páez fue condenada además por abuso sexual agravado y Espósito Valenti, que también había sido acusada de abuso sexual, fue absuelta de este delito, lo que generó sorpresa en la querella.
Tras la lectura del veredicto, en la puerta de tribunales hubo una gran manifestación que celebró el fallo. En el lugar estaba Cristian Dupuy, el papá de Lucio, sus tíos y también sus abuelos paternos, Ramón y Silvia. También estuvieron acompañando a la familia las madres del dolor y otras ONGs.
Si bien los fundamentos del fallo, hay algunas pruebas fundamentales que fueron las que les permitieron a los magistrados tomar la decisión de condenar a Espósito y Páez, como es el caso de la autopsia, los chats entre ellas y la palabra de los testigos.
El veredicto fue leído algunos minutos después de las 12, sin la presencia de las acusadas, que decidieron seguir la lectura del fallo desde San Luis, donde se encuentran detenidas.