BUENOS AIRES. Este lunes a partir de las 9 en los Tribunales de Dolores se realiza la decimoprimera audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.
Durante esta jornada declararán Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, los rugbiers que fueron sobreseídos. Además de ellos, brindarán sus testimonios Tomás Colazo (el famoso rugbier “número 11”) y las madres de Máximo Thomsen (Rosalía Zárate) y de Blas Cinalli (María Paula Cinalli).
Según informó TN, las declaraciones de Guarino y Milanesi serán cruciales, ya que estuvieron presentes en Le Brique. Ambos presenciaron todo lo ocurrido aquella madrugada: cuando sacaron al grupo del boliche, cuando los imputados se fueron a la quinta y cuando fueron arrestados.
Alrededor de las 8.40 hs., Colazo, el joven que tenía 17 años al momento del crimen, llegó para declarar en el juicio por Fernando Báez Sosa.
Y un poco antes, alrededor de las 8.30 hs., ingresó Guarino a los tribunales de dolores. En su breve contacto con la prensa dijo: “Vengo a ayudar, justicia por Fernando”. Llegó desde Villa Gesell solo, e ingresó de la mano de un policía.
En esta audiencia clave, todos los testigos están obligados a decir la verdad. En el caso de que mientan, pueden caer en una imputación de falso testimonio y podrían terminar presos.