Justicia

Investigación por la muerte de Maradona: Luque y Cosachov pidieron no ir a juicio

cargando anuncio

Las defensas del médico y la psiquiatra solicitaron la nulidad de la junta médica en una audiencia virtual realizada este martes, y ante un Tribunal que tiene que definir si los ocho acusados van o no a juicio.

Investigación por la muerte de Maradona: Luque y Cosachov pidieron no ir a juicio

El neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, dos de los ocho imputados por la muerte de Diego Armando Maradona, pidieron no ir a juicio y que en el marco de la causa se realice una nueva junta médica.

El pedido de Cosachov estuvo a cargo de su abogado, Vadim Mischanchuk, quien ante la Cámara en lo penal de San Isidro hizo el reclamo en una instancia donde el Tribunal tiene que definir si ella y los otros siete imputados, entre ellos el neurocirujano Leopoldo Luque, van a juicio por homicidio.

Luque lo hizo a través de su abogado Julio Rivas, quien también reclamó la nulidad de la primera junta médica y el cambio de calificación legal.

El delito que se les imputa es de homicidio con dolo eventual, esto es que Maradona podía morir a causa de la insuficiente atención médica que recibía, en un contexto de adicción de alcohol y drogas, y nada hicieron para evitarlo.

Comentarios