Nacionales

El Inadi presentó “Soy migrante”, un ciclo de cortometrajes con historias de extranjeros

Las vidas de Julio, Edy, Melissa, Carlos, Paola y Angelina son algunas de las 13 historias que forman parte de la campaña “Soy Migrante”, un ciclo de cortometrajes producido y presentado ayer por el Inadi sobre personas que decidieron dejar sus países de origen y radicarse en la Argentina.

El Inadi presentó “Soy migrante”, un ciclo de cortometrajes con historias de extranjeros

La producción fue realizada en conjunto con la Organización Mundial para las Migraciones (OIM) y busca mostrar la vida de un grupo de los 2 millones de migrantes que reside en el país a través de sus testimonios, en los que cuentan el día a día de sus hogares, su trabajo, su familia, sus afectos y costumbres con el objetivo de combatir la discriminación.

“Un migrante va con una mochila a cuestas llena de recuerdos y costumbres. No es fácil alejarse de todo”, dijo Mery Lucas, una agente sanitaria boliviana que vive en Mendoza y protagonizó una de las historias que aparece junto a otras de ciudadanos cubanos, paraguayos, guatemaltecos, italianos, españoles y rusos.

El relato de Mery y los otros 12 migrantes estarán disponibles a partir de octubre en los canales de Youtube del Inadi y de OIM Argentina, y serán difundidos también a través de redes sociales, auditorios del país y medios públicos.Fuente TELAM

JK

Comentarios