CHUBUT. Se trata de 30 dosis de la vacuna Sputnik-V que desaparecieron del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. La Justicia investiga el robo que se produjo en los últimos días de enero y que trascendió en las ultimas horas.
El director del centro de salud, Eduardo Wasserman, confirmó el faltante, además aseguró que se aportaron a la Justicia filmaciones de las cámaras de seguridad para intentar encontrar a los autores del robo. Por otro lado, se inició un sumario interno para determinar las responsabilidades.
Según detalló Wasserman, el faltante fue descubierto por el Área Programática Sur, un organismo dependiente del Ministerio de Salud de Chubut: “Tomé conocimiento de esto en los últimos días y se dispuso una investigación, que se pasó a la Fiscalía”, dijo.
“Desde ese momento comenzó una investigación sobre las cámaras, se consultó a los agentes de seguridad y ojalá se determine todo”, explicó el director que confía que en los próximos días tendrán el resultado del análisis de las cámaras y determinarán a quien corresponde la responsabilidad.