Nacionales

Jubilados: Se extendió el plazo de la moratoria previsional hasta la sanción de la nueva ley

cargando anuncio

La actual moratoria previsional tiene vigencia hasta el próximo 23 de julio y, debido a que en el Congreso de la Nación no hay actividades por el receso invernal, el tratamiento de la nueva ley quedará para agosto.

Jubilados: Se extendió el plazo de la moratoria previsional hasta la sanción de la nueva ley

El presidente Alberto Fernández se reunió el lunes en Casa Rosada con la titular de Anses, Fernanda Raverta y, en ese marco, anunció que extiende el plazo de la moratoria previsional vigente, luego de que el Congreso Nacional se quedara sin tiempo para avanzar con una ley.

El Senado aprobó la extensión de la moratoria semanas atrás, pero en Diputados no dio el tiempo para aprobarla antes de su vencimiento, previsto para el próximo 23 de julio.

Ahora, con la extensión por decreto, se abre la posibilidad de que el Congreso avance con la norma después del regreso del receso invernal en agosto próximo.

¿A cuántas personas beneficia la extensión?

La estadística oficial señala que, dos de cada tres jubilados del sistema general de la Anses requirió de esos planes para acceder a su jubilación. De las 5.229.503 jubilaciones liquidadas mes a mes en el primer trimestre de este año, 3.408.201 (65%) tuvieron moratoria.

Cada mes, entre quienes comienzan a cobrar su prestación mensual, son más los que llegan por la vía de la excepción (es decir, habiendo recurrido a una moratoria) que quienes obtienen su beneficio luego de haber reunido los aportes requeridos por la ley. 

Comentarios