La provincia de Jujuy es la más afectada por los incendios forestales con cinco focos activos, mientras que persiste el fuego en zonas de La Pampa, San Luis, Córdoba y Mendoza, según informó el reporte que emite a diario el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (Snmf).
Por otra parte, el Snmf señaló que continúan los incendios en la localidad de Salsacate pero se lograron controlar los focos en el departamento Ischilín, en la provincia de Córdoba.
En Santa Rosa, La Pampa, el fuego fue extinguido, mientras que en la localidad de Calefú las llamas siguen activas.
Por otro lado, están extinguidos los incendios que afectaron al Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, en la localidad bonaerense de Campana, a Las Lajas (Catamarca) y a Pinar de Taraguí y Ciriaco, en Corrientes.
También informaron que los focos de incendios se mantienen activos en la zona de Ambul, en el valle de Traslasierra de Córdoba, en tanto 40 personas debieron ser evacuadas preventivamente por las nubes tóxicas de humo que cubrieron sectores habitados y el riesgo de fuego en cercanías de las viviendas, informó hoy el Gobierno de la provincia.
El fuego comenzó el pasado domingo en la zona de Salsacate, y los dos focos activos se desplazan sobre las serranías de pastizales, pinares y monte nativo entre Ambul y Panaholma.