Nacionales

La escalada de violencia narco en Rosario no cesa

cargando anuncio

Según estadísticas del Observatorio de Seguridad Pública (OSP), dentro de la provincia, los departamentos más violentos relacionados a homicidios a lo largo del 2022 fueron: Rosario, ciudad de Santa Fe, San Lorenzo, General López, Castellanos y San Javier.

Compartir
Compartir articulo
La escalada de violencia narco en Rosario no cesa
Rosario, Santa Fe. Foto: NA

Aumenta la escalada de violencia narco en Rosario: en las últimas horas, un policía y un civil murieron en un tiroteo ocurrido en el  noroeste de la ciudad, luego de un ataque armado sobre un bar. 

Según estadísticas del Observatorio de Seguridad Pública (OSP), organismo técnico encargado de producir información sobre violencias y otras problemáticas delictivas, en 2021 ocurrieron 241 homicidios en Rosario, el año más violento desde 2014.

Dentro de la provincia, los departamentos más violentos vinculados a homicidios a lo largo del año 2022 fueron: Rosario (241 crímenes); ciudad de Santa Fe (78); San Lorenzo (8); seguidos por General López, Castellanos y San Javier (5).

“Es más fácil encontrar un arma que encontrar un trabajo”

https://youtu.be/vCqZMZvNBho

Para conocer más detalles de cómo una de las principales ciudades de Santa Fe vive esa escalada de violencia, en el programa Primera Mañana que se emite por MisionesCuatro, Eduardo Pérez habló con el Diputado por la Provincia de Santa Fe, Carlos del Frade, quien al respecto comentó: “el problema que tenemos es que, tanto el contrabando como el tráfico de armas son dos negocios de los más importantes que tiene el sistema desde hace 60 años, junto al petróleo, los medicamentos y la trata de personas. Son las cinco arterias que alimentan el corazón del sistema hace 60 años como dice Naciones Unidas, por eso es que muchas veces fracasa”, manifestó el legislador.

Asimismo, agregó: “esto tiene que ver con la circulación del dinero y como la muerte en los barrios te vincula a la facilidad con la que se encuentran las armas, es más fácil encontrar un arma que encontrar un trabajo estable y en blanco”, expresó.

Comentarios