Nacionales

La Mesa de Enlace le pidió al gobierno “un urgente cambio de rumbo”

cargando anuncio

Este miércoles 13 de julio se llevó a cabo una nueva movilización del sector agropecuario al costado de las rutas, en varios puntos del país.

La Mesa de Enlace le pidió al gobierno “un urgente cambio de rumbo”
En Chivilcoy. Foto: Sociedad Rural de Chacabuco

El campo se movilizó este miércoles 13 de julio en diferentes puntos del país, en el marco de una jornada federal de demanda que incluye un cese de comercialización de granos y hacienda por 24 horas.

El epicentro de la movilización fue en la ciudad de Gualeguaychú (Entre Ríos), donde desde el mediodía los dirigentes de la Mesa de Enlace encabezaron una asamblea de productores.

En ese contexto, la Mesa de Enlace emitió la proclama sectorial en la denominada Jornada Federal de Demanda.

“Estamos podridos de pagar impuestos y que se afanen la guita”, dijo Jorge Chemes el presidente de la Confederación Rural Argentina (CRA).

El comunicado

“Convocados por una situación agobiante de la mayoría de los ciudadanos de a pie de nuestra Patria, alzamos nuestra voz para reclamar un urgente cambio de rumbo, no solo en la política económica, sino que también salir de la decadencia en que nos ha sumido una parte de la dirigencia política, con sus consecuencias de mayor pobreza y marginalidad. Ratificamos como norte la revalorización de la cultura del trabajo, de la igualdad de oportunidades, que solo se logra con una educación pública de excelencia”, señala dice el documento difundido por la Mesa de Enlace.

Y agrega: “Como productores agropecuarios movilizados en la fecha decimos basta la voracidad fiscal del Gobierno Nacional, que solo nos ve como una caja donde siempre hay para sacar, con distintos argumentos, como ahora el conflicto bélico en Ucrania. También rechazamos el intervencionismo estatal, arbitrario y discrecional, que nos hace pagar a los productores toda esta tragedia, dejando en funcionarios para definir a quiénes, cuánto y cómo será que se distribuirá la plata que nos sacan. Lo que seguramente tampoco le solucionara el problema de los sectores más comprometidos y perjudicados por el proceso inflacionario”.

Por último, los representantes del agro instan a los funcionarios y políticos a la acción. “El Gobierno Provincial, legisladores provinciales y nacionales deben acompañar y defender al sector productivo en estos reclamos y además no empeorar la situación, con más presión fiscal. Exigimos reglas de juego claras, previsibilidad para poder seguir siendo uno de los sectores más dinámicos de la Republica y que con nuestro esfuerzo podemos salir todos juntos de la crisis en que se encuentra nuestra querida Argentina”, concluye el texto.

Comentarios