Nacionales

«Lagomarsino estaría preso en otro país»

cargando anuncio

Federico Casal, abogado de las hijas de Alberto Nisman vinculó al asesor informático con los servicios de Inteligencia.

«Lagomarsino estaría preso en otro país»

Federico Casal, abogado de las hijas de Alberto Nisman vinculó al asesor informático con los servicios de Inteligencia.Federico Casal, uno de los abogados de las hijas de Alberto Nisman, arremetió contra Diego Lagomarisno luego de que el fiscal federal Eduardo Taiano lo citó para prestar declaración indagatoria el 14 de noviembre ante el juez federal Julián Ercolini.

«Lagomarsino estaría preso desde el primer día si (el hecho) hubiera pasado en otro país», consideró Casal en La noche de Mirtha Legrand. «Para fundar la representación del suicidio se necesitó que alguien llevara el arma amiga y explicara por qué lo hizo», continuó.

El abogado aseguró que «hay indicios que permiten sostener» que el asesor informático del extitular de la UFI-AMIA «estaba relacionado» con servicios de Inteligencia. Y, por eso, insistió: «Lagomarsino no fue lo que dice que fue». El acusado ahora tiene puesta una tobillera electrónica y no puede salir del país.

«La bala que mató a Nisman dio de lleno en el corazón de la República», analizó Casal. «Es tremendo que maten a un fiscal de la República, pero es peor que traten de encubrirlo», criticó.

El periodista Jorge Fernández Díaz, también invitado al programa, se sumó a la discusión: «Está probado que Nisman se quedó sin custodios. La torre Le Parc de Puerto Madero fue una zona liberada».

El fiscal Taiano llamó a indagatoria a los cuatro hombres de seguridad, Luis Miño, Rubén Fabián Benítez, Néstor Oscar Durán y Armando Niz, imputados por «incumplimiento de los deberes de funcionario público».

El fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, afirmó: «Fiscales de Justicia Legítima -agrupación kirchnerista- hicieron lo imposible para que no se investigara la muerte de Nisman ni su denuncia contra la expresidenta por el encubrimiento del atentado a la AMIA. Yo pienso, como la mayoría, que a Nisman lo asesinaron».Fuente TN

JK

Comentarios