Nacionales

Larga distancia: ¿son rentables los viajes low cost?

MisionesCuatro habló con el vocero de la Cámara de Empresas de Transporte de Larga Distancia, Gustavo Gaona sobre los las tarifas de bajo costo. Será optativo para las empresas y se aplicarían desde el 1 de septiembre.

Larga distancia: ¿son rentables los viajes low cost?

MisionesCuatro habló con el vocero de la Cámara de Empresas de Transporte de Larga Distancia, Gustavo Gaona sobre los las tarifas de bajo costo. Será optativo para las empresas y se aplicarían desde el 1 de septiembre.POSADAS. Por una nueva normativa del Ministerio de Transporte de la Nación, desde el 1 de septiembre las empresas de colectivos de larga distancia están autorizadas a vender  pasajes con descuentos que van desde el 15 al 95%.

En diálogo con MisionesCuatro el vocero de la Cámara de Empresas de Transporte de Larga Distancia, Gustavo Gaona sobre los las tarifas de bajo costo.

Opinó que la medida no es mala, pero explicó que con eso solo no alcanza. “Para tener tarifas de low cost, hay que tener bajo costo y el transporte viene teniendo costos altos que se ven reflejados en los boletos y por eso tenemos cada vez menos pasajeros”, dijo.

La medida se aplicará desde el próximo mes y es de carácter optativo para cada empresa. Gaona comentó que hicieron una contrapropuesta que incluye un cambio profundo en la regulación y normativa. “Generar un nuevo marco regulatorio para el transporte del siglo XXI”, agregó.

Seguramente algunas empresas van a ofrecer precios atractivos, esperemos a que salga la norma. Alguna buena noticia va a haber, pero no significa que van a haber boletos con el 95% de descuento”, sentenció.

Leé también:

Impasse de 15 días en el conflicto por el toque de andén


JK

Más noticias
Comentarios

Más de nacionales

Policiales