Nacionales

Las excepciones al aislamiento dependerán de los gobernadores

cargando anuncio

El presidente Alberto Fernández afirmó que cada autoridad distrital deberá organizar las salidas recreativas de las personas y los gobernadores deberán autorizar las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, al tiempo que llamó a la sociedad a «actuar con responsabilidad» ante la emergencia sanitaria.

Las excepciones al aislamiento dependerán de los gobernadores

«Empezamos una etapa distinta en el aislamiento social y ahora, depende de cómo nos comportemos. Venimos haciendo las cosas bien, espero que no retrocedamos y continuemos como hasta ahora», señaló el Presidente en declaraciones al canal C5N.

El jefe de Estado recordó que «las excepcione son potestad de cada provincia, y que si se cumplen «todos los requisitos» fijados por el Poder Ejecutivo, «el virus puede retroceder».

«Las actividades al aire libre deberán estar reguladas por las autoridades locales. Tenemos que actuar con responsabilidad», subrayó el mandatario.

En otro orden, el Presidente se refirió a la carta que Mario Vargas Llosa criticó las medidas del Gobierno ante la pandemia, a las cuales describió como «autoritarias y con un sesgo «populista».

«La verdad que lamento las opiniones de Vargas Llosa. Prefiero leer sus libros. Me sorprende que algunos argentinos concuerden con esas ideas», señaló Fernández en una clara alusión al ex presidente Mauricio Macri, que suscribió esa misiva.

En relación a los geriátricos, el Jefe de Estado afirmó que deben ser supervisados por las autoridades locales, pero advirtió que debe actuarse con «mucha responsabilidad» por que en esos lugares se encuentra alojada «una población de riesgo» al coronavirus como son los adultos mayores.

«Lo primero es preservar la salud de la gente. Hay muchas empresas y empresarios comprometidos, que no piensan sólo en sus bolsillos. Les pido además que piensen en la salud de los argentinos», subrayó al referirse a la conducta de algunos empresarios en el contexto de esta pandemia.

Comentarios