Nacionales

Las jubilaciones y pensiones tendrán un aumento del 15,53% en septiembre

cargando anuncio

Este tema y otros, fueron tratados por la abogada Mirta Kornuta en su columna semanal de Misiones Cuatro.

Compartir
Compartir articulo
Las jubilaciones y pensiones tendrán un aumento del 15,53% en septiembre

El Gobierno anunció el aumento de las jubilaciones y pensiones del 15,53%. Con esta suba, el haber mínimo pasa de $37.525 a $50.353. Además, habrá un bono de refuerzo de $ 7.000 por tres meses.

“Hubo anuncios de un aumento del 15% para jubilados y pensionados, esto nos da un paréntesis, ya que hoy estamos con un haber mínimo del 37, 200 pesos, va a ascender a casi $50.000 el haber jubilatorio mínimo. También hay un bono para los jubilados y pensionados y eso arrastra a los otros beneficios, como las asignaciones de más de 7000 pesos en tres meses. Esta aprobación, tanto del aumento para el haber, como los bonos, van a ser a partir de septiembre”, explicó la abogada Mirta Kornuta en su columna semanal de Misiones Cuatro.

Por otra parte, se refirió a la moratoria previsional: “ayer (miércoles) en el Senado se estuvo tratando y debatiendo este nuevo proyecto de la moratoria, que es la inquietud de todas las mujeres y algunos hombres, porque la moratoria vigente, la 26.970 que abarca más que nada las mujeres para comprar estos años de aporte, se ve limitada por el tope que pone para comprar esos años de aportes, que es hasta diciembre del 2003”, detalló la letrada.

Comentarios