Nacionales

Ley ómnibus: eliminan las jubilaciones de privilegio para presidente y vice

cargando anuncio

El texto enviado al Congreso presenta modificaciones en lo que respecta a las jubilaciones de privilegio. Se prorrogarán las sesiones extraordinarias hasta el 15 de febrero.

Ley ómnibus: eliminan las jubilaciones de privilegio para presidente y vice
Foto vía Ámbito

A través de los cambios realizados en la ley ómnibus, que ingresó este lunes al Congreso, el Gobierno prevé una serie de modificaciones para las jubilaciones, pensiones y las jubilaciones de privilegio, uno de los capítulos dedicados a los beneficios que recibe “la casta” política.

Mientras tanto, el oficialismo apura las negociaciones en Diputados para lograr aprobar la ley ómnibus, conseguir el dictamen de mayoría favorable y que se discuta en el recinto la iniciativa en los próximos días, tras la confirmación de la prórroga de sesiones extraordinarias en el Congreso hasta el 15 de febrero próximo.

Ley ómnibus: se eliminan las jubilaciones de privilegio

El gobierno modificó un artículo en la ley ómnibus y ahora se eliminarían las pensiones y jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente.

Esto debe ser tratado y aprobado por los legisladores para que se concrete como ley y se haga efectiva. La pensión vitalicia de privilegio se calcula con “la suma que por todo concepto corresponda a la remuneración de los Jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

En el caso de fallecer el beneficiario, la pensión será cobrada por la viuda o viudo, y eventualmente a los hijos hasta que cumplan la mayoría de edad.

En lo que respecta a las jubilaciones de privilegio, el proyecto modificado que hoy ingresó al Congreso dice: “Se eliminan las jubilaciones de privilegio para presidente y Vicepresidente”, informó el portal Ámbito.

Comentarios