Nacionales

Mar del Plata: instrumentan tolerancia cero en controles de alcoholemia

Un decreto de la municipalidad de General Pueyrredon, cuya cabecera es Mar del Plata, impuso un régimen de tolerancia cero en los controles de alcoholemia, a tres meses del inicio de la temporada de verano 2018-2019.

Mar del Plata: instrumentan tolerancia cero en controles de alcoholemia

Un decreto de la municipalidad de General Pueyrredon, cuya cabecera es Mar del Plata, impuso un régimen de tolerancia cero en los controles de alcoholemia, a tres meses del inicio de la temporada de verano 2018-2019.La norma establece la prohibición de conducir todo tipo de vehículo con alguna graduación de alcohol en sangre, lo que en la práctica equivale a reducir de 0,5 a 0 los gramos por litro autorizados.

El decreto establece multas o la inhabilitación para conducir y el secuestro del vehículo por entre 30 y 80 días.

Entre los fundamentos de su decisión, el gobierno marplatense utilizó recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que en reiteradas oportunidades advirtió que “conducir bajo los efectos del alcohol o de cualquier sustancia psicoactiva o droga aumenta el riesgo de un accidente con desenlace fatal o lesiones graves”.

Hasta hoy suman seis los distritos que en el orden provincial resolvieron instrumentar la tolerancia cero, estos son Córdoba, Salta, Tucumán, La Rioja, Neuquén y Entre Ríos.

En la provincia y la ciudad de Buenos Aires, el límite es 0,5 gramo por litro de sangre para conductores de vehículos particulares, 0,2 para los de motos y cero para choferes de colectivos, taxis y camiones.

Leé también:

Por el paro, comercio e industria perdieron $20 millones

Fuente Telam

Más noticias
Comentarios

Más de nacionales

Policiales
Espectáculos
General
<