Nacionales

Más del 50% de los juguetes que se venden son industria nacional

cargando anuncio

El titular de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Matías Furió, dialogó sobre las expectativas del sector previo a la venta del día de Reyes.

Más del 50% de los juguetes que se venden son industria nacional

Más de la mitad de los juguetes que se venden en la Argentina son de producción nacional, según el balance anual realizado por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

“Este año captamos un 1% más de mercado, ya estamos en el 51% nacional, y 49% importado”, sostuvo el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Matías Furió, en diálogo con Télam Radio.”

Furió explicó que este aumento en las ventas se debe a la incorporación del rubro juguetes al Programa de Fomento a la Producción y el Consumo Ahora 12 y Ahora 18, impulsado por la Subsecretaría de Comercio Interior.

“Los juguetes nacionales son muy competitivos, por eso no nos molesta que entre la importación. La producción local se hace fuerte con todo lo que es plástico, muñecas, masas, que tenemos buena calidad y la gente la sigue eligiendo”, agregó.

Anticipando las ventas para Reyes, Furió afirmó que “vienen muy bien, continuando con lo que fue Navidad, que terminamos un 0,5% arriba respecto de lo que fue el año pasado”.

Además, anticipó distintas actividades solidarias que realizarán desde la Cámara, como la donación de más de 15 mil juguetes recorriendo con los Reyes Magos los hospitales y fundaciones, finalizando el viernes en la Fundación Flexer con pacientes oncológicos.Fuente TELAM

JK

Comentarios