Nacionales

Misiones, 5ª en cantidad de muertos por siniestros viales en 2019

Con 299 fallecidos, sólo es superada en cantidad de fallecidos en hechos viales, por las provincias de Córdoba, Tucumán, Santa Fe y Buenos Aires, según informó la ONG Luchemos por la Vida.

Misiones, 5ª en cantidad de muertos por siniestros viales en 2019
Foto gentileza de El Territorio

BUENOS AIRES. La provincia de Misiones culminó el año con 299 muertos por siniestros viales de acuerdo con el relevamiento anual que lleva a cabo la ONG Luchemos por la Vida, dado a conocer este jueves. Si bien hubo una leve reducción en la cantidad de fallecidos, respecto a 2018 –ese año, según la ONG, hubo 329 muertes por siniestros viales–, los números continúan siendo preocupantes.

Es que, pese a ser una provincia pequeña en términos geográficos y demográficos, Misiones se ubica quinta en el lamentable ranking de las muertes en hechos viales. Sólo Córdoba (378), Tucumán (398), Santa Fe (563) y provincia de Buenos Aires (2.123), superan la cantidad de fallecidos que se registraron en Misiones, por este tipo de hechos, en 2019.

Como era de esperarse, Misiones fue la provincia con mayor cantidad de muertes del NEA, con casi el triple de fallecidos que en Formosa (110). En Corrientes, se registraron 237 muertes por siniestro vial y en Chaco, 230.

En total, la ONG contabilizó 6.627 fallecidos por siniestros viales en Argentina, el año pasado. Esa cifra, representa un promedio de 19 muertes por día y unas 552 por mes, a nivel nacional en 2019.

La reducción de fallecidos en siniestros viales en la provincia, es del orden del 9%, siempre comparando los datos de los relevamientos nacionales de Luchemos por la Vida, cuyos datos siempre son un poco más altos que los reconocidos por las autoridades provinciales, no sólo de Misiones.  

Comentarios
Más noticias