Nacionales

Muerte de Nisman: “Es increíble que no hayan visto la lesión en el tabique nasal”

cargando anuncio

Lo dijo el perito forense Enrique De Rosa, quien se refirió a las diferencias entre los estudios realizados al cuerpo del fiscal Alberto Nisman y señaló las omisiones en el peritaje inicial.

Muerte de Nisman: “Es increíble que no hayan visto la lesión en el tabique nasal”

CAPITAL FEDERAL. “Es muy sorprendente que, por ejemplo, la lesión en el tabique nasal no la hayan visto. Las pericias divergen mucho porque se omiten datos o se ponderan otros para inducir una idea”, afirmó el perito forense Enrique De Rosa, uno de los expertos que se pronunció a favor de la hipótesis del magnicidio en el caso del fiscal de la UFI AMIA, que apareciera en su departamento, con un disparo en la cabeza, una semana después de denunciar por encubrimiento a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El especialista habló con un diario de tirada nacional y diferenció los resultados de las lesiones con la presencia de sustancias en el cuerpo. “En muchas causas en el país se ven pericias extremadamente diferentes. Lo de la ketamina no aparece porque no hay un estudio global de fármacos”, señaló sobre el hallazgo del tranquilizante equino en el cuerpo del fiscal fallecido el 18 de Enero del 2015.

Consultado sobre la responsabilidad de quienes llevan adelante este tipo de estudios, De Rosa puntualizó: “Los peritos estamos sometidos a doble sanción, el falso testimonio también incluye esos equívocos extremadamente extraños, un experto no podría haberse equivocado”.

El cálculo de la hora de la muerte del fiscal también tuvo variaciones de acuerdo a uno y otro peritaje: “Es muy importante la disonancia de la data de muerte. La querella indicaba 36 horas previas a la autopsia y los asesores de Lagomarsino lo sitúan mucho más tarde”.

Sobre los efectos de la droga encontrada en el cuerpo de Nisman, el perito sostuvo: “Con la ketamina, la persona entra en un estado disociativo, es muy manipulable físicamente y llega a un estado casi hipnótico. Si se pasaban de dosis, podrían haberle generado la muerte por sobredosis”, dijo el perito. Y agregó que por lo que la cantidad suministrada indica que “hubo un plan para algo” determinado.

(Fuente: La Nación)

Comentarios