Nacionales

Murió Tula, el hincha argentino más famoso

cargando anuncio

El icónico hincha de la Selección Argentina y hombre del bombo peronista falleció este miércoles a los 83 años.

Murió Tula, el hincha argentino más famoso

Carlos Pascual, más conocido como “Tula”, el reconocido hincha de la Selección Argentina y militante del peronismo, falleció en las últimas horas luego de haber sido internado de urgencia hace una semana. El deceso ocurrió luego de atravesar una internación en el Sanatorio de la Trinidad Mitre a raíz de una enfermedad terminal a sus 83 años.

Sin lugar a dudas que se trata de una noticia muy triste para el mundo del fútbol teniendo en cuenta la importancia que tenía en los últimos años. A pesar de su delicada situación, pudo estar presente en el Mundial de Qatar 2022 donde vio en vivo el título y, además, fue el encargado de recibir el premio The Best a la mejor hinchada en el 2023.

“El Tula” dedicó gran parte de su vida a seguir de manera fiel a la Selección Argentina por varios países y estuvo presente en todos los mundiales desde Alemania 1974. Vio tres títulos de la Albiceleste a lo largo de la historia y, a pesar de algunos golpes, cerró su vida viendo la consagración de Lionel Messi en Qatar.

El Bombo que le regaló Perón

Desde 1974 que no se perdió ningún Mundial de la Selección Argentina. Estuvo en el ’78, en México en 1986 y, por supuesto, con 82 años no faltó a la tercera estrella en Qatar 2022. Junto a su bombo, que le regaló el expresidente Juan Domingo Perón en 1971 durante su exilio en España, ha recorrido las tribunas de los estadios más recónditos del mundo. Ese fue Carlos Pascual, más conocido como “El Tula”, histórico de la hinchada argentina y de las Copas del Mundo.

El primer bombo que entró en un campeonato mundial soy yo. Hice reportajes para todo el mundo, salí en todos los diarios más famosos del mundo. Después de cuatro años, en el 78, todo el mundo copió mi bombo, todo el mundo tocaba el bombo. Imaginate el orgullo para mí, pero el primer bombo de la historia del mundo soy yo”, explicó Tula en diálogo con Infobae en pleno Qatar 2022.

“Soy parte de la historia de los Mundiales”, manifestó Tula en diálogo con Télam en el país árabe, donde presenció su 13° Copa del Mundo. Allí, pese a las limitaciones físicas propias de la edad, el también fanático de Rosario Central estuvo en la primera línea de aliento a La Scaloneta. Tula fue un “mito” de la hinchada argentina y tuvo el honor de subir al escenario y recibir el galardón en los premios The Best a la mejor afición por la performance en Qatar.

Comentarios