Nacionales

Nuevo revés judicial para Milagro Sala

cargando anuncio

El Tribunal Oral Federal de rechazó un pedido de prescripción del delito por amenazas coactivas que había formulado la defensa de Milagro Sala. La dirigente kirchnerista podría recibir cuatro años de prisión en una unidad penal federal.

Nuevo revés judicial para Milagro Sala

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien es querellante en la causa, pidió que cumpla la condena en prisión y que se sumen a los tres en suspenso a los que fue condenada por daños agravados.

La defensa negó que Sala vaya a ser trasladada de forma inminente a un penal federal de Salta y volvió a presionar para que el presidente Alberto Fernández intervenga.

Esta, es una causa que le inició el gobernador Morales por una agresión que recibió por parte de la militante kirchnerista en 2009 en el Consejo de Ciencias Económicas, y que avanza en la Justicia. Sin embargo, su defensa había presentado un recurso para que se dictamine la proscripción, pero fue rechazado. Se trata de un delito que puede recibir hasta cuatro años de prisión.

El total de siete años por las dos causas ratificadas por la Justicia conforman el pedido que realizó Morales, para que la condena sea de prisión efectiva.

Así lo dio a conocer el abogado de Morales, Luciano Manzana Riva, en una conferencia de prensa. “Hoy hemos hecho una nueva presentación solicitando nuevamente que el Tribunal Oral Federal dicte sentencia por la pena máxima, porque entendemos que el accionar de Milagro Sala y el desprecio a las instituciones y cómo se manejó ese día en el 2009 no le corresponde otra cosa sino la pena máxima”, declaró.

En el mismo sentido, contó que solicitaron “como lo establece la ley que se convierta esto en cumplimiento efectivo, por lo que Milagro Sala purgue esta condena en prisión y que sea trasladada al penal de General Güemes, en la provincia de Salta, porque este es un delito federal y la condena es federal”.

Pedimos que se cumplan los tres años por daños y los cuatro por amenazas coactivas. Debe ser inminente el dictado de sentencia y el traslado para que cumpla la condena”, detalló.

Comentarios