Nacionales

Oficializaron la baja de impuestos para autos de gama media

La modificación impositiva determina la eliminación del impuesto interno a los autos de gama media. Se suprimió el gravamen del 10% que rigió hasta este viernes.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La modificación impositiva determina la eliminación del impuesto interno a los autos de gama media. Se suprimió el gravamen del 10% que rigió hasta este viernes.[/vc_column_text][vc_single_image image=”152696″ img_size=”full”][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. El Gobierno Nacional modificó los impuestos internos a los automóviles. Para los de gama media eliminó el gravamen del 10% y mantuvo la alícuota del 20% para los de lujo. En un comunicado, la cartera que conduce Francisco Cabrera citó al decreto 1111/2017 publicado en el Boletín Oficial sobre impuestos internos, que oficializa la variación de los gravámenes.

El boletín que fue publicado en las últimas horas, oficializa la reducción impositiva. Según detalló el Ministerio, la modificación impositiva determina la eliminación del llamado impuesto interno a los vehículos.

Cabe destacar que la medida elimina el gravamen del 10% que pagaban los vehículos de gama media (de entre $380.000 y $900.000). Asimismo, se mantiene la alícuota del 20% para los de autos de lujo (con precios superiores a $900.000).

 

Aumento en la producción interanual

Así es que se espera que la norma reduzca los precios de los autos alcanzados. La reforma se da en un contexto de aumento de la producción, las exportaciones y las compras de autos en el mercado local.

De acuerdo con el Estimador Mensual Industrial (EMI), la producción automotriz tuvo un crecimiento acumulado en lo que va del año (enero-noviembre) del 7% respecto de igual período de 2016. Así lo destacó el Ministerio de Producción, en un comunicado oficial con las mediciones del Indec.

En tanto, las exportaciones totales de autos y utilitarios mostraron un crecimiento de 11,8% en el mismo período. El incremento estaría impulsado, principalmente, por las ventas externas del segmento de utilitarios.

 

También subió el patentamiento en la medición de Producción

Los patentamientos de autos llevan once meses seguidos de crecimiento. Entre enero y octubre fueron patentados 779.861 vehículos (28% interanual). De continuar con esta tendencia, terminarían el año con un registro de 900.000 unidades. Sería el máximo histórico desde 2013.

En este sentido, las provincias del NOA, NEA y Cuyo fueron las que mostraron las mayores subas de patentamientos. Esto de acuerdo con el “radar sectorial” que efectúa la cartera de Producción.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Infobae/JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS