SAN LUIS. Guadalupe Belén Lucero desapareció el lunes pasado. Desde entonces no hay rastros de la nena de 5 años, pese a una intensa búsqueda de la Policía. Por esta razón, el Gobierno ofrece una recompensa de 2 millones de pesos por datos que ayuden encontrarla.
La información puede ser aportada de forma anónima y segura, garantizó el Ministerio de Seguridad. La medida fue publicada en el Boletín Oficial, bajo la Resolución 289/2021, y detalla que la persona que cuente con la información puede “comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia”, al número telefónico de acceso rápido 134.
El texto aclara que el pago de la recompensa será realizado en el Ministerio de Seguridad “o en el lugar que designe la representante” de esta cartera, una vez que se compruebe “el mérito de la información brindada preservando la identidad del aportante”.
La medida había sido solicitada por el titular del Juzgado de Instrucción en lo Penal número 2 de San Luis, Ariel Gustavo Parrillis, que está a cargo de la investigación de la desaparición de la niña.
En la resolución se remarcó que “la menor habría sido vista por última vez, el día 14 de junio de 2021, aproximadamente a las 19:20 horas en el Barrio 544 Viviendas, de la ciudad de San Luis”.
En ese sentido, se precisó que Guadalupe vestía al momento de su desaparición una “campera de abrigo de tela tipo gabardina, de color negra con corderito interno de color rosado, y capucha con pelos de color blanco, pantalón de calza rosado con dibujos estampados, botas tipo borcegos de color negras, buzo de algodón frisado con la palabra “Love” en el pecho de varios colores, debajo del buzo llevaba un buzo de lana de color blanco con pompones de colores, y polera de algodón de color rosado”.
Asimismo, se detallaron las características físicas de la niña: “De contextura física grande para su edad, de 1,10 metros de altura aproximadamente, cabello negro lacio, largo hasta los hombros, tez morocha, ojos de color marrones oscuros. En su mejilla izquierda tiene un lunar, y un diente frontal superior quebrado”.