Nacionales

Optimismo moderado en el búnker de Cambiemos

cargando anuncio

El oficialismo aguardaba los primeros datos de las PASO bajo un clima de “optimismo moderado” y “tranquilidad”. El jefe de Gabinete, Marcos Peña , irrumpió en el búnker de Cambiemos en Costa Salguero y advirtió que en el Gobierno estaban muy satisfechos con el desarrollo de los comicios.

Optimismo moderado en el búnker de Cambiemos

El oficialismo aguardaba los primeros datos de las PASO bajo un clima de “optimismo moderado” y “tranquilidad”. El jefe de Gabinete, Marcos Peña , irrumpió en el búnker de Cambiemos en Costa Salguero y advirtió que en el Gobierno estaban muy satisfechos con el desarrollo de los comicios.El ministro coordinador encabezó una conferencia de prensa acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai , Maximiliano Ferraro y Diego Santilli , encargados de la campaña del oficialismo en la Capital. “Estamos muy contentos. Ha sido una muy buena elección del cambio en el país”, afirmó Peña.

Enseguida, agregó: “Estamos muy esperanzados porque sentimos que lo que ocurrió hoy nos da mucha fuerza para lo que viene y para adelante”.

Peña se mostró satisfecho con el porcentaje de participación del electorado en los comicios. “El último dato que tenemos es el 74 por ciento que informó Rogelio Frigerio “, apuntó.

Hay entusiasmo en el centro de comando del oficialismo por los datos que llegaban de las provincias de Córdoba y Corrientes. También manejaban cifras auspiciosas de las primarias en Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos y la Capital.

Según los boca de urna que tenía la Casa Rosada, la primera candidata a diputada nacional por Vamos Juntos en la Ciudad se impondría con más del 40 por ciento de los votos, seguida por el postulante de Unidad Ciudadana, Daniel Filmus , con alrededor del 20% de los sufragios. Martín Lousteau (Evolución) quedaría relegado al tercer lugar.

Algunos voceros del Gobierno no descartaban que Carrió pueda superar los 50 puntos en la Capital. Y comentaban que ese resultado podría convertirse en un dolor de cabeza para Macri. “Imagínate si con 1,8 era difícil de llevar con 50 puntos nace una estrella”, decían.

Otro dato que entusiasma es la elección de Salta donde hay varios candidatos de Cambiemos. “Toda la región centro es muy buena”, señaló a LA NACION un allegado al Presidente.

En la provincia de Buenos Aires aseguran que la elección está pareja, pero saben que allí en octubre pueden polarizar con el voto del massimo.

También estaban contentos en la Casa Rosada con el porcentaje de participación. “74 es un buen número”, dijo un vocero oficial a LA NACION.

Durán Barba, el primero en llegar

El asesor presidencial Jaime Durán Barba y el secretario general de Presidencia, Fernando De Andreis , fueron los primeros en asomarse en el búnker de Cambiemos. Está previsto que Mauricio Macri , que se encuentra en su quinta Los Abrojos, llegue al búnker de Cambiemos alrededor de las 21.

Las primarias, cuya utilidad fue criticada durante la campaña, comenzarán a definir los márgenes de acción del gobierno de Cambiemos para implementar reformas y las perspectivas políticas de Cristina Kirchner y los dirigentes que disputan el liderazgo del peronismo.

Durante la jornada de hoy se votó en todos los distritos para definir a los candidatos a diputados. En sólo ocho provincias se eligieron postulantes a senadores para los comicios del 22 de octubre.

Si bien la atención estará centrada en el territorio bonaerense, donde compite la ex presidenta, el oficialismo buscará darle una lectura nacional al resultado de las primarias.

Informes de Santiago Dapelo y Mariano Obarrio para LA NACIÓN.

vb

Comentarios