Nacionales

Para evitar el ingreso de nuevas cepas, reducen vuelos y restringen destinos

cargando anuncio

En el Boletín Oficial publicado este sábado se informaron las restricciones para limitar la llegada de pasajeros que podrían portar algunas de las variantes más peligrosas del Covid-19.

Para evitar el ingreso de nuevas cepas, reducen vuelos y restringen destinos

El Gobierno nacional anunció modificaciones referidas a las fronteras, los vuelos y el tránsito internacional con el fin de evitar la llegada de nuevas cepas de coronavirus a la Argentina.

En la Decisión Administrativa 589/2021, publicada este sábado en el Boletín Oficial. se estableció “una reducción del 20% de las frecuencias de vuelos de pasajeros que tengan como origen o destino a países de Europa”.

El documento aclara que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) “podrá ampliar, disminuir o eliminar tal porcentaje de reducción, previa intervención de la autoridad sanitaria”, detallan.

La medida también dispondrá y/o mantendrá la suspensión de autorizaciones y permisos para vuelos directos con origen o destino el Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Turquía y países del continente africano y como origen Brasil, Chile y la India.

La novedad fue la incorporación de los países de África. Además, no se mencionó a México, otro de los destinos desde los que actualmente no estaban llegando vuelos.

Según las autoridades, la Decisión Administrativa, con estas nuevas restricciones, busca reducir “el riesgo de introducción de nuevas variantes, aún más transmisibles, que podrían generar un aumento brusco y elevado de casos, lo que llevaría indefectiblemente a una mayor mortalidad”.

Uno de los objetivos principales es evitar la llegada de la cepa de Covid-19 denominada Delta, considerada Variante de Preocupación (VOC) por la OMS desde el 11 de mayo de 2021, de acuerdo a varios estudios que demostraron un aumento en la transmisibilidad, así también una reducción en la neutralización de anticuerpos. Este cepa fue detectada inicialmente en la India, pero tiene fuerte circulación en el Reino Unido y varios países de Europa.

La otra variante peligrosa que se busca evitar es la Beta, que se aisló en principio en Sudáfrica, pero que también llegó a otros países africanos y principalmente a Turquía y Malasia.

Comentarios