Nacionales

Partió el último buque que inyectaba gas importado

cargando anuncio

Este lunes partió del puerto bonaerense de Bahía Blanca el último de los buques regasificadores que operaron en el país.

Partió el último buque que inyectaba gas importado

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Este lunes partió del puerto bonaerense de Bahía Blanca el último de los buques regasificadores que operaron en el país.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”206263″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente Mauricio Macri presenció la partida del último de los buques regasificadores que operaron en el país durante una década, y remarcó que gracias a la potenciación del yacimiento de Vaca Muerta “todos los días, estamos produciendo más gas y más petróleo”.

El Jefe de Estado subrayó que “ahora vamos a tener energía” generada en la Argentina que permitirá ir hacia el autoabastecimiento e importar cada vez menos, y advirtió que “sin energía un país no progresa”.

Macri formuló estos conceptos en el puerto de Ingeniero White, donde estuvo acompañado por el secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel; la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay.

La partida del Example cierra un ciclo de diez años de operaciones de buques que convertían el gas licuado importado al estado gaseoso para ser inyectado a la red nacional y abastecer los picos de demanda.

“Había venido por un invierno y se quedó diez años, costó un montón de dinero todos los días, más de 40 mil millones de pesos”, enfatizó.

Explicó que esos 40 mil millones de pesos representan “mil kilómetros de rutas, 1200 escuelas equipadas” o “lo que necesitamos invertir en un nuevo gasoducto entre Neuquén y Rosario”, aunque no se refirió al Gasoducto del NEA, promesa no cumplida por ningún gobierno hasta el momento.

Leé también: El NEA seguirá sin gas: no habrá gasoducto [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios