Nacionales

Elevan a Juicio Oral a José López

cargando anuncio

El fiscal Federico Delgado solicitó la elevación a juicio en la causa sustentada contra el ex Secretario de Obras Públicas durante los 12 años de gobiernos K. El ex funcionario, hoy preso, fue encontrado revoleando bolsos con casi 9 millones de dólares no declarados, en un convento de General Rodríguez.

Elevan a Juicio Oral a José López

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El fiscal Federico Delgado solicitó la elevación a juicio en la causa sustentada contra el ex Secretario de Obras Públicas durante los 12 años de gobiernos K. El ex funcionario, hoy preso, fue encontrado revoleando bolsos con casi 9 millones de dólares no declarados, en un convento de la localidad bonaerense de General Rodríguez.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1501938019319-00b9bfb9-00ac-1″ include=”52931,58628,47291,47718″][vc_column_text]BUENOS AIRES. El fiscal federal Federico Delgado pidió elevar a juicio oral y público la acusación contra el detenido ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, bajo la acusación de enriquecimiento ilícito fundada en los casi 9 millones de dólares que intentó esconder en un monasterio, más una casa en Dique Luján y la compra de un departamento en Recoleta.

En el dictamen entregado al juez federal Daniel Rafecas, el fiscal pidió juzgar como partícipes necesarios del enriquecimiento ilícito del ex funcionario a su esposa, María Amalia Díaz, y a los empresarios Eduardo Gutiérrez, Andrés Galera, Marcos Marconi y Carlos Gianni.

Además, será juzgada por encubrimiento la monja Celia Inés Aparicio, de 78 años, quien en la madrugada del 14 de junio del año pasado abrió a López la puerta del monasterio de General Rodríguez para que entrara los bolsos con plata.

Ese día fue detenido López, tras un llamado al 911 del vecino Jesús Ojeda, alarmado al ver una camioneta extraña estacionada en el lugar y a un hombre que arrojaba bolsos por sobre el enrejado del Monasterio.

En los bolsos había 8.982.047 dólares, además de pesos argentinos, euros y dos relojes de lujo. López, un ingeniero civil que el 20 de octubre próximo cumplirá 57 años, está preso en la cárcel de Ezeiza desde la madrugada de ese día.

El juez Rafecas lo procesó por enriquecimiento ilícito y luego le agregó dos acusaciones: por su casa de Dique Luján que no pudo justificar y por un departamento en Recoleta, supuestamente alquilado para su hijastra.

El ex funcionario asumió como secretario de Obras Públicas del Ministerio de Planificación a cargo de Julio De Vido en 2003 y estuvo en ese cargo hasta el 9 de diciembre de 2015. Este es el primero de muchos juicios que le esperan a López, investigado en la causa por la estafa con las viviendas sociales construidas por Madres de Plaza de Mayo y por corrupción con las rutas santacruceñas donde está procesado.

(Fuente: La Nación)[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios