Nacionales

Neuquén: Prohibieron por ley tirar colillas de cigarrillos en la vía pública

Una sola colilla de cigarrillo contamina hasta 50 litros de agua y tarda diez años en descomponerse. “Neuquén es pionera en el país con la sanción de esta ley”, dijo la diputada Lorena Abdala.

Este jueves, la Cámara de Diputados de Neuquén sancionó una ley que prohíbe tirar colillas de cigarrillos en la vía pública y en espacios comunes de uso público. Se trata de la Ley 3.270, la cual prevé la creación del “Programa de Concientización Sin Colillas”.

La propuesta tiene como objetivo reducir el impacto en el medio ambiente que puede llegar a producir este hábito. Durante la sesión en la Cámara del sur del país, los legisladores debatieron el proyecto y procuraron continuar con esta clase de iniciativas para continuar avanzando en términos de cuidado ambiental.

Lorena Abdala, fue una de las representantes más vocales durante la sesión. La integrante del Movimiento Popular Neuquino declaró que tan solo una colilla puede llegar a contaminar “hasta 50 litros de agua y tarda diez años en descomponerse”.

Sobre el proyecto de ley, destacó que parte del “reclamo de una ciudadanía activa y una juventud que nos viene marcando el camino”. Por otro lado, resaltó el avance de la provincia con la sanción de esta ley y aseguró que esta clase de residuos pueden reutilizarse tal como se pueden reusar otros elementos que contaminan el medio ambiente.

En la misma línea, Teresa Rioseco, diputada del Frente de Todos, destacó la necesidad de proteger los ríos de la provincia. Gran parte de las personas que tienen el hábito de arrojar colillas de cigarrillos en la vía pública suelen hacerlo en el río. Con lo cual acentuó la necesidad de realizar campañas de concientización al respecto para frenar esta costumbre.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS