Nacionales

Pruebas Aprender 2021: será en diciembre solo para el nivel primario

cargando anuncio

Esto fue acordado tras la reunión con los ministros de Educación de todo el país. Por su parte, en Misiones ratifican que además se realizará una evaluación propia.

Pruebas Aprender 2021: será en diciembre solo para el nivel primario

POSADAS. El Gobierno decidió que finalmente se volverá a tomar las pruebas Aprender este año. El ministro de Educación Nicolás Trotta presentó a sus pares provinciales un programa de evaluación que contempla la medición de aprendizajes en todas las escuelas y la resolución se aprobó ayer miércoles por unanimidad.

Con el cambio de planes, todas las jurisdicciones votaron a favor en la sesión del Consejo Federal de Educación que se está desarrollando en este momento. Incluso la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, cuyas autoridades habían cuestionado la primera intención del gobierno nacional, dieron el visto bueno a la resolución.

Con el plan de evaluación aprobado, en diciembre de este año se aplicará la prueba de aprendizajes en matemática y lengua a los alumnos de sexto grado de todas las primarias del país. Del mismo modo, se complementaría con un test muestral para conocer cómo aprendieron en estos dos años de pandemia.

Cabe señalar que en el 2020 ya se había suspendido la evaluación por la falta de presencialidad en las aulas y el plan inicial era también volver a postergar esta edición, aunque esta decisión fue rectificada.

La última prueba fue la que se realizó en secundaria en 2019. Allí los resultados fueron contundentes: el 72 por ciento de los alumnos termina el colegio sin saber lo suficiente en matemática y casi un 40 por ciento de los chicos tiene dificultades en lengua.

Por otro lado, Misiones además contará con una instancia examinativa propia que incluirá a los alumnos de cuarto grado en el nivel primario y de tercer año del secundario. Según trascendió, sería entre los meses de septiembre y octubre.

Comentarios