Nacionales

Reapareció Nicolás Trotta y ahora defendió el cierre de escuelas

El funcionario expresó su apoyo a las medidas impuestas por el presidente y cuestionó al jefe de Gobierno porteño por la judicialización del decreto.

Reapareció Nicolás Trotta y ahora defendió el cierre de escuelas

BUENOS AIRES. El ministro de Educación Nicolás Trotta reapareció el pasado jueves y defendió la decisión del presidente Alberto Fernández de cerrar las escuelas hasta el 30 de abril ante el aumento de casos de coronavirus.

Al mismo tiempo criticó al jefe de Gobierno porteño por la postura que tomó ante la segunda ola de la enfermedad en el país. “Gobernar no es solo poner alumbrado público y limpieza, es tomar decisiones antipáticas”, afirmó.

Luego de que estuviera en medio de la polémica, Trotta reapareció y habló sobre las medidas del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que emitió el Gobierno Nacional. Tras desaparecer por varios días, su palabra era la más esperada, y es que hasta horas antes de que el Presidente anunciara la decisión, Trotta sostenía que no se iban a cerrar las escuelas, ya que la evidencia había demostrado que “no eran foco de contagios”.

“Para nosotros tiene trascendencia poder desplegar la presencialidad de las clases en el marco de la pandemia”, afirmó. A su vez anticipó que la vuelta a las aulas podría darse en mayo en base a “la respuesta de las medidas adoptadas”. Y aseguró que es ahí donde los factores epidemiológicos, la capacidad del sistema sanitario y la curva de contagios van a permitir adoptar las decisiones.

El titular de la cartera educativa negó los rumores que aseguraban que tras el DNU, había renunciado, también defendió la gestión de Alberto Fernández: “Hago un enorme reconocimiento al trabajo que está llevando adelante en un momento de complejidad, en una Argentina que trastabillaba”.

Además, cuestionó con dureza a Larreta al dar a entender que el jefe de Gobierno porteño no quiso asumir el costo político de tomar una decisión “antipática” como lo es el cierre de las escuelas.

“El presidente optó por una medida drástica porque viene marcando la complejidad que estamos teniendo hace tiempo. Ser jefe de Gobierno no es solo poner alumbrado público y limpieza, tiene que gobernar, tomar decisiones antipáticas. La decisión compleja la tomó el presidente porque todo se puede ir al demonio”, enfatizó el funcionario.

Comentarios