Nacionales

Recuerdan a José Luis Cabezas a 23 años de su asesinato

Este sábado se realizaron homenajes que continuarán el domingo, no solo en Buenos Aires, también en otras ciudades de la Argentina. En homenaje a Cabezas, este 25 de enero se conmemora el Día del Reportero Gráfico.

Recuerdan a José Luis Cabezas a 23 años de su asesinato
Homenaje a Cabezas en Madariaga. Foto Cedoc.

José Luis Cabezas, el ex fotógrafo de la Editorial Perfil, que fue asesinado en 1997 en el partido bonaerense de General Madariaga, será recordado con diversos homenajes que realizarán desde fotógrafos de todo el país hasta su propia familia, quienes aseguraron tener “más preguntas que respuestas”  y mantienen su pedido de justicia, a 23 años del crimen.

Cabezas, había tomado la imagen que sacó del anonimato al empresario Alfredo Yabrán. Tenía 36 años y una hija de pocos meses cuando fue secuestrado, torturado y asesinado en la madrugada del 25 de enero de 1997.

En homenaje a José Luis Cabezas, en el año 1997, mediante la Ley Nº 24.876, que fue sancionada en septiembre y promulgada en octubre de ese año, se estableció que el 25 de enero se conmemore el “Día Nacional del Reportero Gráfico Argentino”.

“No se olviden de Cabezas”

Este sábado familiares y amigos del reportero gráfico realizaron dos actos para recordar a Cabezas. José Luis Cabezas. Uno de ellos fue a la mañana, en la cava de General Madariaga y el otro se realizará a las 19 en el monolito de la Ciudad de Pinamar.

El domingo continúan los homenajes: Gladys Cabezas, hermana de José Luis, informó que para el domingo están previstos dos actos: el primero será a las 10 mañana, en la cava donde se plantarán árboles de la paz “para que José Luis descanse en paz”

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) realizará un acto desde las 18.30, en recordación en su sede de Venezuela 1433.

En Santa Fe, será en la plaza del Soldado desde las 10. También habrá homenajes en  Mendoza, en Rosario, Neuquén  y en Salta.  

El recordatorio y pedido de justicia se renuevan todos los años

Reclamo de la familia

La familia de Cabezas reclama que uno de los homicidas condenados y beneficiado con la libertad condicional, el ex policía Gustavo Prellezo, no ejerza como abogado matriculado hasta que cumpla la totalidad de la sentencia, a fines de 2021.

Gladys Cabezas declaró que hasta la fecha, el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), no se expidió sobre su reclamo para retirarle la matrícula a Prellezo “hasta que cumpla con la condena de la justicia”.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales