Nacionales

Restricción de vuelos: Sólo podrán entrar al país 600 argentinos por día

cargando anuncio

Este lunes comienza a reducirse el ingreso de pasajeros desde el extranjero al país. Hasta la semana pasada, solamente podían ingresar a Argentina dos mil pasajeros.

Restricción de vuelos: Sólo podrán entrar al país 600 argentinos por día

Luego de la tercera prórroga que el Gobierno decidió sobre el decreto de restricciones para bajar los casos de coronavirus, este lunes comienza a reducirse el ingreso de pasajeros desde el extranjero al país. De los 2 mil pasajeros que podían volar hasta la semana pasada, ahora solamente 600 podrán ingresar a Argentina.

La Cámara de Líneas Aéreas en Argentina (JURCA) rechazó el “virtual cierre de fronteras” del país, ya que la medida reduce “intempestivamente” el número de pasajeros de ingreso a un máximo de 600 por día.

“Todas las compañías han sido fuertemente afectadas debiendo cancelar y/o reprogramar parte de sus vuelos previstos para lo que resta del mes de junio y parte del mes de julio, en función de las autorizaciones recibidas hasta el momento”, señala el comunicado de la entidad que congrega a las líneas aéreas.

Según JURCA, “varias compañías aéreas han recibido cancelaciones de los vuelos que estaban aprobados hasta fin de mes, incluso algunas fueron informadas en el mismo día del vuelo”. La reducción de vuelos “deja a nuestros pasajeros con la inesperada sorpresa de no poder regresar”, señala el escrito.

Al referirse a aquellas líneas aéreas que tienen un solo vuelo para los próximos quince días desde algunos destinos, el Director Ejecutivo de la entidad Felipe Baravalle consideró que “esto deja a nuestros pasajeros en una situación realmente preocupante por la falta de opciones de conectividad”.

Las Líneas Aéreas integrantes de JURCA lamentan los inconvenientes que estos ajustes ajenos a su responsabilidad pudieran ocasionar a sus pasajeros, y expresan su preocupación por la gran cantidad de ciudadanos y residentes que han quedado sin solución de retorno al país.

Comentarios