Nacionales

Santo Tomé: 742 evacuados por la creciente del Uruguay

cargando anuncio

La periodista de la localidad correntina de Santo Tomé, Mercedes Berón confirmó que son 62 familias las damnificadas por la creciente del Río Uruguay.

Santo Tomé: 742 evacuados por la creciente del Uruguay

La periodista de la localidad correntina de Santo Tomé, Mercedes Berón confirmó que son 62 familias las damnificadas por la creciente del Río Uruguay.SANTO TOMÉ Y POSADAS. Las lluvias no dan tregua en Santo Tomé y la cifra de evacuados ascendió a 742 en las últimas horas. “Si bien el Río Uruguay está bajando, se teme un repunte a corto plazo. Tenemos 742 evacuados en este momento, son 62 familias damnificadas”, confirmó en Misiones Cuatro la periodista Mercedes Berón. Recordó además, que este fenómeno es similar al del año 2014, cuando el agua alcanzó los 17 metros y medio de altura, “Ahora es de 14,24 y estamos en alerta”, añadió.

Sobre la respuesta de las autoridades correntinas a la crítica situación, Berón señaló que luego de la experiencia anterior el Gobierno Provincial prohibió la utilización de escuelas como centros de evacuados, esta decisión dejó ahora a los afectados abandonados a su suerte. “Las escuelas nos salvaban bastante. Les dieron carpas, los instalaron en la zona de un campo que compró el Municipio para esto y pusieron cinco baños químicos, un vecino puso una luz, pero es casi intransitable”, manifestó.

La creciente del río Uruguay también golpeó otras localidades, como Paso de los Libres, La Cruz, Alvear y Yapeyú, donde son cada vez más las familias que deben recibir asistencia.

Comentarios