Nacionales

Se dictó la conciliación obligatoria y el transporte funciona con normalidad este jueves

cargando anuncio

La medida de fuerza se iba a dar en las provincias, excepto en el AMBA. De esta manera, los servicios funcionan con normalidad desde las primeras horas del jueves.

Se dictó la conciliación obligatoria y el transporte funciona con normalidad este jueves

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y de esa manera se suspendió el paro de colectivos en el interior del país que había dispuesto la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por 24 horas para este jueves 8 de febrero. 

Pese a la suspensión de la medida de fuerza, el gremio que nuclea a los choferes advirtió que no darán “un paso atrás hasta conseguir el aumento” para los trabajadores del transporte de pasajeros.

También confirmó que asistirá a la audiencia del próximo miércoles 14 de febrero. “Esperaremos que todos los responsables del Transporte del Interior acerquen las soluciones que los trabajadores demandan”, precisó la UTA en un comunicado.

Cabe recordar que la UTA había anunciado un nuevo paro de colectivos en el interior del país para este jueves 8 de febrero, tras no haber llegado a un acuerdo paritario con la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP), quien no presentó ninguna oferta salarial. Tras la suspensión de la medida los servicios funcionan con normalidad tanto en las localidades de Misiones, como en la de otras provincias.

Comentarios