Nacionales

Se oficializó el aumento para las empleadas de casas particulares

cargando anuncio

De esta manera, el salario básico tendrá un incremento del 6% para el mes de noviembre y del 7% para diciembre.

Se oficializó el aumento para las empleadas de casas particulares
Foto: Cedoc

El Gobierno nacional oficializó el aumento de sueldo para las empleadas de casas particulares. Lo hizo a través del Boletín Oficial, donde se informó que el salario básico tendrá un incremento del 6% para el mes de noviembre y del 7% para diciembre, según indica la Resolución 4/2021.

En el Boletín, se informa que la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares acordó el “incremento de las remuneraciones horarias y mensuales mínimas”, que quedó fijada en $293, la hora. Con estos cambios, el aumento que se fue sumando desde el mes de junio 2021 a mayo 2022, se alcanzó la suba del 50%, mientras que quedó también fijada una “revisión”, que está previsto para marzo de 2022.

El Boletín Oficial detalla que los incremenros no son solo para empleadas de casas particulares, sino también para los caseros y a “personas que asisten y cuidan a terceros”. 

Con las modificaciones fijadas, los incrementos quedan fijadas en los montos mínimos, que consisten en hora con retiro, con valor de $293, en el caso de la hora sin retiro, tiene una diferencia mínima, queda fijada en $321, el sueldo mensual con retiro será de $36.586, mientras que el mensual sin retiro será de $40.752,50.

En cuanto al sueldo mínimo de las empleadas de casas particulares, con jornada laboral completa, en la modalidad “con retiro” estaba fijado en $22.765,50 y, a partir del incremento, será de $34.148,5, para el mes de marzo de 2022. En el caso de las empleadas bajo la modalidad de trabajo “sin retiro”, el coloquial “cama adentro”, el salario se modificará desde los $25.315 actuales, pasando a $ 37.973.

Comentarios