Nacionales

Sindicalistas agredieron a los manifestantes frente a la quinta de Olivos

cargando anuncio

Este sábado, en algunos puntos del país hubo movilizaciones en repudio al escándalo por las vacunaciones VIP y poco antes de las 17 comenzó una concentración de manifestantes frente a la Quinta presidencial de Olivos, uno de los lugares donde se esperaba a parte de la convocatoria #27F, respaldada por diferentes dirigentes y sectores de la oposición.

Sindicalistas agredieron a los manifestantes frente a la quinta de Olivos

Posteriormente, el lugar se volvió escenario de tensión: imprevistamente, llegaron militantes con remeras de la CGT para apoyar a Alberto Fernández y hubo incidentes con quienes protestaban contra el Gobierno.

Los hechos quedaron registrados en imágenes y videos compartidos en las redes sociales.

Los integrantes de distintas organizaciones sociales y agrupaciones sindicales vinculadas con el oficialismo se presentaron espontáneamente y estacionaron un camión delante de las puertas de la quinta de Olivos. Entre ellos se observaron a personas identificadas con remeras de la CGT y a afiliados al sindicato de fleteros.

Hubo gritos e insultos cruzados con los adherentes a la marcha opositora. Luego, la violencia fue escalando y se produjeron algunos forcejeos, empujones y hasta enfrentamientos a golpes de puño.

Ante este incidente, la Policía tuvo que montar un cordón para separar a los manifestantes de los dos sectores para tratar de evitar incidentes mayores. La calma duró por momentos. De un lado y otro se repitieron discusiones, mientras un grupo con banderas argentinas cantaba el himno, otros contestaron con la Marcha Peronista. Posteriormente, los manifestantes que llegaron primeros cantaron en reiteradas ocasiones: “¡Que se vayan!”.

La situación finalmente se disipó y los militantes se retiraron cerca de las 19. Poco después, también lo hicieron los autoconvocados.

Comentarios