Nacionales

Tras la muerte de Mauro Viale proponen usar barbijos en la televisión

A través de las redes sociales, periodistas e infectólogos iniciaron una campaña para para pedir que en los programas de televisión se utilice el tapabocas.

Tras la muerte de Mauro Viale proponen usar barbijos en la televisión

BUENOS AIRES. La muerte de Mauro Viale sorprendió a todos. Es que el desenlace se dio de manera repentina, cuando nadie se lo esperaba. El periodista había conducido su programa de A24 el viernes, el sábado había sido internado en terapia intensiva y el domingo, tan sólo un día después, fallecido. Un trágico final, rápido y sorpresivo.

Esta iniciativa ya tuvo sus primeros adeptos, se trata de los conductores de la primera edición del noticiero de la Televisión Pública que desde hoy comenzaron a utilizar barbijo durante la transmisión del programa.

El impacto que provocó la partida del periodista, provocada por el coronavirus, removió diferentes sensaciones entre sus colegas, es así que muchos mostraron apoyo a esta iniciativa que surgió desde las redes sociales.

Es el caso de Nicolás Magaldi, conductor de El Nueve, quien anunció en su cuenta de Twitter que a partir de este lunes comenzará a conducir su programa con barbijo. “Es preocupante la situación. A partir de mañana me verán conduciendo con barbijo al aire. No cambia la manera de hacer TV, cambia la forma en la que nos cuidamos”, escribió el periodista. Y añadió: “Más cuidado y más ejemplos. Invito a tod@s mis colegas a hacer lo mismo. #BarbijosEnLaTV”.

Apenas compartió su decisión, Magaldi recibió el apoyo de buena parte de los trabajadores de la televisión. Como el periodista Diego Poggi, Karina Iavícoli, la conductora de C5N Claudia Salto, entre otros.

“Es hora de empezar a considerar a la conducción de programas de televisión como una profesión de riesgo. Por favor, empiecen a usar barbijo si los programas no son al aire libre”, escribió en su cuenta de Twitter Omar Sued, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI).

Comentarios