Nacionales

Trata de personas: Durante la cuarentena fueron rescatadas 200 víctimas

La ONU proclamó el 30 de julio como Día Mundial contra la Trata de Personas, con el objetivo de concientizar a la población sobre la situación de víctimas de trata de personas, como así también, promocionar y proteger sus derechos.

Trata de personas: Durante la cuarentena fueron rescatadas 200 víctimas

En el país, un total de 200 personas, de las cuales el 67% sufrían trata laboral y 30% trata sexual, fueron rescatadas en la Argentina desde la llegada de la pandemia por el coronavirus, en marzo, hasta junio, según datos oficiales.

Además, la línea nacional 145 recibió 1.020 llamados y se realizaron 340 intervenciones relacionadas con el delito durante el mismo período.

Los datos fueron suministrados a Télam por el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Víctimas de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en base a un relevamiento que llega hasta el 30 de junio último.

Muchas personas, principalmente víctimas de trata con fines de explotación laboral, quedaron aisladas al imponerse la cuarentena, lejos de sus hogares y familias, sin dinero, techo digno, alimentos ni elementos de higiene”, detalló Zaida Gatti, la titular del programa.

Todos los países están afectados por la trata, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas.

Comentarios