El último fin de semana largo dejó un saldo positivo para el turismo en la provincia. Sobre el tema, habló José María Arrúa, el ministro de Turismo de Misiones.
“Hubo cerca de un 75% de ocupación hotelera en toda nuestra provincia, con picos en Iguazú, en Posadas, en la zona del Soberbio también, que después de tantas lluvias ha recuperado su volumen de turismo”, explicó el ministro al móvil de MisionesCuatro.
Y agregó: “si lo hacemos comparativamente con el año pasado estamos casi 20 puntos abajo. En una media nacional, salvo la costa atlántica, le ha ido muy bien el resto del país ha tenido números muy similares a la provincia de Misiones, incluso por debajo de eso algunos destinos turísticos importantes”.
Asimismo, destacó la presencia de turistas de países vecinos en Misiones: “se sigue sintiendo la caída del turismo nacional en gran medida, pero estamos de alguna manera compensándose el movimiento con turismo de la región brasileños, paraguayos, uruguayos, mucho en este fin de semana largo”, expresó Arrúa.