A pesar de que hubo un ligero descenso del 3,3% en la cantidad de personas que viajaron en comparación con el mismo fin de semana del año pasado, la estadía promedio aumentó un 3%, pasando de 3,3 a 3,4 días. Además, el gasto total disminuyó un 2,9% en comparación con el año anterior, pero al medirse a precios constantes (descontando la inflación), se mantuvo estable.
El programa PreViaje movilizó a 140 mil turistas que generaron $10.070 millones en gastos durante el fin de semana largo. Destinos populares como Iguazú, Salta, Bariloche, Buenos Aires, Mendoza, Ushuaia, Termas de Río Hondo, Carlos Paz, Merlo y Mar del Plata encabezaron la lista de preferencias de los viajeros beneficiados por el programa.
La aerolínea nacional, Aerolíneas Argentinas, registró un aumento significativo del 26% en el número de pasajeros transportados en comparación con el mismo periodo del año pasado. En total, se movilizaron 222.000 pasajeros en toda su red de vuelos y destinos.
Uno de los atractivos destacados del fin de semana fue la apertura de los centros de esquí, que ya contaban con nieve y atrajeron a numerosas personas en busca de aprovechar las excelentes condiciones para esquiar en las montañas argentinas.