Turismo

La reserva de paquetes turísticos registra una caída del 90 %

cargando anuncio

La mayoría valen por encima de los 270 mil pesos y el presupuesto varía cada 15 días. Asimismo, las ventas registran poco movimiento.

La reserva de paquetes turísticos registra una caída del 90 %

De cara a la temporada de verano 2024, las reservas de paquetes turísticos cayeron en un 90 % respecto al año pasado. La mayoría cuestan por encima de los 270 mil pesos y el presupuesto varía cada 15 días.

Así lo manifestó el operador turístico Héctor Dopazo, en una entrevista con el móvil de MisionesCuatro.

“Ventas no hay prácticamente, se registra muy poco movimiento. Algunas personas consultan, pocas concreciones, algunas ventas nada más”, explicó.

Y agregó: “la mayoría del público está esperando ver cómo arrancamos el 11 de diciembre, cuáles van a ser las nuevas medidas, ver qué valor vamos a tener respecto de nuestra moneda paralela que hoy día es el dólar, indefectiblemente. Y seguramente, quien tenga dólares, que los tenga ahorrados, querrá saber a qué atenerse para decidir si los gasta o no los gasta”.

Todo eso hace que la gente todavía no defina si va a tomar un servicio en el exterior, si va a tomar vacaciones en Argentina o siquiera si va a tomar vacaciones, porque creo que estamos todos en la misma, tanto los empresarios como los como el público que viaja, como en cualquier actividad estamos esperando nuevas medidas”, declaró Dopazo.

Respecto a las operaciones señaló: “los operadores nacionales que trabajan o que ofertan paquetes en pesos siempre lo están haciendo con un período perentorio. Te dan un plazo de 15 días para confirmar el paquete en ese valor que te ofrecen y siempre está sujeto a modificación sin previo aviso”.

Todo tiene que ver justamente con las variaciones de precios de los servicios en destino. En cuanto a los paquetes en dólares es más estable, porque justamente están en dólares y hay previsibilidad que es lo que no tenemos hace tiempo acá”.

Por último, respecto a las caídas de reservas de paquetes turísticos, comparado con el año pasado, declaró: “debe haber caído en un 90% a esta fecha”, concluyó Dopazo.

Comentarios