La preocupación es muy grande en Rosario, luego de que se conociera el caso de una bebé. La pequeña fue internada el último domingo por haber ingerido dióxido de cloro.
Según relató la madre a los especialistas, se trató de un accidente. Cuando quiso preparar una mamadera para su hija, por culpa de no tener olfato luego de padecer coronavirus confundió la leche con una botella de dióxido de cloro.
La nena fue internada en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y luego fue trasladada al Hospital de Niños Zona Norte de Rosario por la gravedad del cuadro. Hasta el momento permanece internada allí.
Según lo que contó la mujer, la botella de cloro estaba en su casa porque la había usado previamente para destapar unas cañerías. Luego de los primeros sorbos, la bebé comenzó a vomitar y a tener problemas para respirar.
Mónica Jurado, directora del centro de salud donde permanece internada, expresó que la pequeña continúa grave con asistencia respiratoria, aunque estable. Además, también reveló que posee lesiones en el pulmón y en el tubo digestivo por la ingesta de cloro.
En línea con esta información, llamó a tener mucho cuidado con el uso de este tipo de productos, especialmente si hay niños en el hogar.
Cabe destacar que durante el 2020 se generó repudio a algunos sectores de la sociedad y de los medios que fomentaron el uso de dióxido de cloro para protegerse del coronavirus, cuestión que no tiene ningún sustento científico.