“Integrar Viedma, también es generar igualdad y equidad de oportunidades para todas, todos y todes”, dijo el intendente de la capital provincial, Pedro Pesatti.
El jefe comunal también destacó que Viedma es el primer municipio del país en designar a una persona trans a cargo de una jefatura, y en 2017 fue el tercer municipio del país en logar una ordenanza que establece el cupo laboral.
En ese marco afirmó: “Viedma es el primer municipio del país en el que un cargo jerárquico es ocupado por integrantes de uno de los colectivos de la diversidad”.
Fernanda Curaqueo cumplió funciones hasta hoy en la Secretaría de Gobierno de la comuna desde el 22 de agosto de 2017.
Curaqueo dijo a Télam: “es una responsabilidad muy grande, estoy muy feliz y contenta, esto demuestra que las personas trans tenemos capacidad para ocupar lugares jerárquicos”.
La titular del boletín oficial viedmense contó que en su momento fue una de las autoras de la ordenanza 7842 que incorpora personas trans a las tareas municipales.
“Después de una gran lucha logramos que se apruebe la ordenanza y yo fui una de la primeras en ingresar al ejecutivo local”, precisó.
También aclaró que al momento son cinco las personas trans que cumplen funciones en la municipalidad de Viedma, “pero faltan más compañeras para completar el cupo”, aclaró.
Fernanda tiene 35 años, es nativa de San Antonio Oeste y llegó a Viedma en 2015.