Nacionales

Universitarios sin clases ni exámenes

Lo confirmó a MisionesCuatro el titular de la CONADU, Luis Tisdcornia quien aseguró que por falta de acuerdo salarial, miles de docentes universitarios de todo el país decidieron no tomar exámenes finales y no iniciar las clases en el segundo cuatrimestre.

Universitarios sin clases ni exámenes

Lo confirmó a MisionesCuatro el titular de la CONADU, Luis Tisdcornia quien aseguró que por falta de acuerdo salarial, miles de docentes universitarios de todo el país decidieron no tomar exámenes finales y no iniciar las clases en el segundo cuatrimestre.BUENOS AIRES. Docentes universitarios de todo el país definieron por medio de un plebiscito no iniciar las clases en el segundo cuatrimestre. Además, confirmaron que tampoco tomaran los exámenes finales. La medida fue tomada al no haber acuerdo paritario con el Gobierno Nacional y está previsto un nuevo Plenario de Secretarios Generales y un congreso entre el 10 y el 14 de julio para definir otras medidas.

En diálogo con MisionesCuatro Luis Tiscordnia, secretario General de la Conadu Histórica cuestionó la candidatura del actual Ministro de Educación Esteban Bullrich y la falta de diálogo con los universitarios para poder llegar a un acuerdo.

No es justa la reducción salarial, queremos mantener el poder adquisitivo”, dijo en relación a la propuesta del 20% de recomposición salarial en cuatro cuotas, más un 2% de jerarquización en diciembre que les ofreció el Gobierno.

Los universitario exigen una recomposición salarial del 35%; regularización de docentes contratados y ad honorem, implementación del Convenio Colectivo de Trabajo; continuación de los programas de capacitación docente gratuita; restablecimiento del Programa de Finalización de Tesis (PROFITE) y de los programas socioeducativos; mayor presupuesto para la universidad, la ciencia y la tecnología y el restablecimiento del Programa Nacional de Orquestas y Coros.

Las medidas de fuerza que tomaron los docentes durante el primer cuatrimestre no complicaron la actividad de los estudiantes. “No queremos perjudicar a los chicos. Decidimos suspender los paros largos, que termine el cuatrimestre y termine el cursado”, dijo.JK

Más noticias
Comentarios

Más de nacionales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General